Una de las pesadillas de cualquier persona es tener que batallar con una infestación de chinches, pues estos pequeños animales resultan ser muy molestos. Suelen esconderse en la cama, la ropa y los muebles cercanos. Por tal motivo, te mostraremos cómo puedes eliminarlas de tus muebles de madera en solo cinco pasos.
Método para limpiar tus muebles infestados de chinches
Identifica a las chinches
Lo primero que hay que hacer es reiterar que en tu casa hay una infestación de chinches. Por ello, en el momento que estés realizando la limpieza de tus muebles, busca lo siguiente:
Te podría interesar
- Pequeñas manchas de sangre.
- Pequeños puntos negros en las costuras de los muebles.
- Picaduras rojas en tu piel.
Si notas uno más de estos signos, lo más probable es que se trate de una infestación de chinches, por lo que habrá que eliminarlas.
Lava la ropa de cama y la funda de los muebles
Ahora que sabes sobres la presencia de estos insectos, tendremos que lavar toda la ropa de cama y las fundas de los muebles con agua caliente, pues solo las altas temperaturas pueden matar a las chinches. Recuerda secarlos con altas temperaturas.
Aspira los muebles
Luego utiliza la aspiradora para limpiar los muebles infestados. Ayúdate con un cepillo para mover las grietas y fisuras, ya que ahí se suelen esconder las chinches. Al terminar, desecha la bolsa de la aspiradora en una bolsa de basura sellada.
Cubre los muebles
Se aconseja utilizar fundas y protectores especiales anti chinches para protegerlos de una mejor manera.
Limpia los muebles frecuentemente
Lo mejor para evitar futuras infestaciones de chinches es realizar la limpieza del hogar constantemente. De esta manera evitarás su presencia y notarás alguna posible señal de las chinches, por lo que podrás actuar rápidamente, antes de que se conviertan en una plaga.
J.R