Las chinches son una plaga muy molesta, son difíciles de percibir y se reproducen a una gran velocidad. Entre sus lugares favoritos para esconderse se encuentran las sillas, por lo que deberás prestar atención a estas señales que te ayudarán a detectar a estos insectos.
Ronchas en la piel: El primer signo que te debe poner en alerta sobre la presencia de las chinches son las ronchas como consecuencia de las mordeduras de estos insectos. Estas son rojas, similares a las de los mosquitos, pero se distinguen por tener un patrón de zigzag o una línea recta.
Manchas de sangre: Si ves pequeños puntos rojos en la cama o las almohadas, lo más probable es que sean chinches aplastadas después de comer.
Te podría interesar
Manchas oscuras: Al igual que en el punto anterior, podrías encontrar pequeños puntos oscuros, pero esta vez sería el excremento de las chinches.
Presencia de exoesqueletos: A medida que van creciendo, las chinches van cambiando de piel, por lo que te podrías encontrar la que dejaron atrás en diferentes puntos de tu hogar, especialmente en las costuras de las sillas.
Huevos: Los huevecillos de las chinches son muy pequeños, llegan a medir un milímetro aproximadamente, y son de color blanco nacarado.
Chinches vivas: Por último, si ves uno de estos insectos, ten por seguro que hay más de ellos. Son pequeños, de color marrón rojizo, con cuerpo plano y de forma ovalada, tienen seis patas y dos antenas.
¿Cómo erradicar a las chinches?
En el caso de que hayas notado una o más señales de la presencia de chinches, debes actuar de inmediato para eliminar a esta plaga. Para ello, puedes realizar las siguientes acciones:
- Lava las fundas de tus sillas.
- Aspira la superficie y sus pliegues.
- Utiliza un insecticida especializado en chinches.
- Limpia tus sillas con agua y vinagre blanco para desinfectarlas.
- Realiza la limpieza del hogar con frecuencia.
Si después de los pasos anterior, tu problema con las chinches prevalece, deberás acudir con un especialista en plagas para que erradique a las chinches de tus sillas.
J.R