Las chinches son un problema que no debe tratarse a la ligera, pues se reproducen a gran velocidad y se pueden propagar por muchas áreas de la casa. Para evitar que esto te suceda, te enseñamos cómo puedes lavar tu pijama que estuvo en contacto con una cama infestada de estos insectos para eliminarlos.
Método de lavado de la pijama
Separa la ropa
En cuanto notes que hay chinches en tu cama, lo primero que debes hacer es separar tu pijama para evitar que este insecto se propague a otras áreas de la casa. Colócala en una bolsa de plástico y así ya no podrás moverse a otros lugares.
Te podría interesar
Lava la pijama
Una vez hayas separado la ropa que estuvo en contacto con las chinches, lo siguiente que deberás hacer es lavarla de forma especial para eliminar los posibles insectos que se hayan quedado en ella. Para ello, deberás hacerlo con agua muy caliente, ya que es la única forma de matar a las chinches y sus huevecillos.
Seca la ropa
Luego de lavar apropiadamente la ropa, también deberás ponerla a secar de una forma especial. Las chinches no soportan las temperaturas superiores a los 50 grados Celssius, por lo que debemos poner a secar la pijama a dicha temperatura.
Corrobora que no queden chinches
Cuando la ropa por fin se haya secado, revísala por completo por ambos lados para reiterar que no quede ninguna chinche con vida o algún rastro de estas. De no ser así, vuelve a lavar con agua caliente y repite el proceso de secado. Una vez que tu pijama esté totalmente libre podrás usarla sin riesgo alguno.
Evita la propagación
Finalmente, cuando te hayas deshecho de ellas, deberás tomar ciertas medidas pare evitar una nueva propagación. Recuerda lavar tu ropa de cama, aspirar y limpiar tu colchón con frecuencia. Además, existen protectores de colchón que están especialmente diseñados para evitar una infestación de chinches.
J.R