Uno de las plagas más difíciles de erradicar en el hogar es la infesta de chiches, las cuáles se pueden alojar debajo de la cama, en los armarios y hasta en las alfombras que decoran el hogar, ya que son insectos que les gustan los lugares cálidos, estrechos y oscuros.
Las chinches pueden ser peligrosas para los seres humanos, ya que su picadura puede ser molesta, generar alergias, a través de ella transmitir enfermedades como la Rickettsiosis.
¿Cómo detectar las chinches en tú alfombra?
Si tienes intuición de tener este problema en tus alfombras, lo primero que debes de hacer es revisarlas de manera minuciosa y detallada, ya que las chinches son artrópodos que llegan a medir hasta un cm de largo, por lo que son casi indetectables.
Remedio casero para matar a las chinches de las alfombras sin dañarlas
Una vez detectada los chiches deberás de sacar todos los muebles de la habitación, también deberás de revisarlos minuciosamente, ya que hayas detectados todas las zonas afectadas incluyendo tu alfombra, te contamos de una poderosa mezcla que las erradica sólo necesitas lo siguiente:
- Vinagre
- Agua
- Bicarbonato
- Atomizador
Primero deberías aspirar tu alfombrar y dejara al sol durante un día, con el fin de eliminar las más que puedas. Al día siguiente hecha esta solución líquida hasta que la plaga desaparezca. Para elaborarla sólo debes de mezclar los ingredientes bien, y rocíalo a una distancia de 30 cm.