Los cambios de temperatura pueden ser perjudiciales para la salud, ya que pueden propiciar el desarrollo de enfermedades como resfriados e infecciones en la garganta que generan una tos que puede ser molesta durante el día o a la hora de dormir.
Para algunas personas, los medicamentos pueden ser bastante fuertes y agresivos al estómago. Por ello, en esta nota te contamos tres increíbles remedios naturales para eliminar la tos, y sentirte mejor al día siguiente.
Tres remedios naturales contra la tos
Estos remedios naturales que, además de aliviar los malestares de la tos y la gripe, resfriado o infección, también aportan otros beneficios al cuerpo, ya que provienen de productos completamente naturales, que más que dañar, refuerzan otras áreas. Son los siguientes:
Te podría interesar
1. Miel con limón
Este remedio es muy conocido, y seguramente ya había escuchado de él. La miel es un gran producto natural para aliviar la tos y flemas de la garganta. Puedes consumirlo de diversas formas, pero la más común es la realización de un té de limón, al cual le debes de agregar dos cucharaditas de miel, o bien en una cucharada de miel, agregarle 10 gotas de limón, mezcla bien y bébelo, verás la tos y el dolor se alivianará.
2. Menta
Esta planta medicinal contiene propiedades que descongestiona la garganta de flemas y tos, por las propiedades del mentol. Hacer una infusión de menta es muy fácil y hasta puedes agregar otros planta o hierba como lavanda, romero o limón. Sólo deberás colocar en agua hirviendo las hojas de la menta, una vez que el agua absorba las propiedades, apaga y deja enfriar.
3. Planta de vaporub
Esta planta es muy fácil de conseguir. Su nombre científico es Plectranthus coleoides c.v mintleaf, y ayuda a aliviar problemas de sistema respiratorio y digestivo ya que posee propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionantes. Para beneficiarte de sus propiedades puedes realizar vaporizaciones o infusiones con esta planta.