¿Tienes problemas con la caspa y ya no quieres que se vea? Si andas en busca de una solución natural y sin químicos, uno de los remedios caseros más efectivos es el vinagre de manzana, te contamos la razón y cómo usarlo.
La caspa, que son los pequeños puntos blancos sobre el cabello, y principalmente concentrados en el cuero cabelludo. Los cuales, en general no generan ningún mal, pero pueden ser un aspecto físico que pueda generar un sentimiento vergüenza o inseguridad en algunas personas que tengan esta situación acentuada.
¿Qué es la caspa?
La caspa es la caída misma de la piel del cuero cabelludo, la cual se puede alterar y aumentar por factores como, el desarrollo de dermatitis seborreica o seborrea, o la aparición de algunos hongos que puede llegar a generar comezón e irritación en la cabeza.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la caspa del cabello con vinagre?
El vinagre de manzana es uno de los remedios más usados contra la caspa, ya que es un buen desinfectante natural, y ayuda a eliminar cualquier bacteria u hongo que le esté ocasionando. Además, aporta beneficios como, evitar la caída del cabello y lo humecta.
Para realizar este increíble remedio casero, solo debes de mezclar en parte igual agua y vinagre de manzana, lo ideal es depositarlo en un atomizador para que se distribuya mejor la mezcla, y atomiza lo más cercano que puedas al cuero cabelludo.
Una vez que lo hayas incorporado en todo tu cabello, masajea tu cabello por unos cinco minutos y, por último, retira con agua tibia. Repite este remedio 2 a 3 veces por semana para que sea efectivo.