Miércoles 10 de Enero de  2024
TIPS DE BELLEZA

El tinte casero para eliminar las canas en 30 minutos

Con este método podrás ocultar las canas en muy poco tiempo y de forma natural.

El tinte casero para eliminar las canas en 30 minutos.Taparás las canas en tiempo récord.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Si no estás a gusto con tus canas, ya que suelen relacionarse con la vejez, o si solamente buscas cambiar de estilo por un momento, aquí te mostramos cómo puedes crear un tinte casero en tan solo 30 minutos, lo mejor del caso es que es completamente natural.

Para cubrir las canas, la mejor opción, sin duda, es optar por el uso de un tinte comercial, ya que estos cumplen su objetivo de una forma muy eficaz. Sin embargo, en la mayoría de los casos será necesario acudir al salón de belleza para que un profesional se haga cargo, por lo que podría llevarte mucho tiempo. Aunado a ello, con el tiempo las canas volverán a aparecer, por lo que deberás repetir este procedimiento con frecuencia.

Los tintes están elaborados con diferentes productos químicos y usarlos constantemente generará daños irreparables en tu cabello, haciendo que te arrepientas en un futuro de haberlo sometido a tanto tratamiento. Además, estos no suelen ser nada baratos.

Si quieres ahorrar, tanto dinero como tiempo, así como tratar de cuidar lo mayor posible la salud de tu cabello, puedes optar por elaborar tu misma un tinte casero en tiempo récord, pues tan solo te llevará 30 minutos y tapará todas las canas. Para ello necesitas únicamente dos ingredientes: un litro de agua y varias hojas de nogal.

Método para crear el tinte en media hora

Lo primero que harás será colocar ambos ingredientes en un recipiente, el cual pondrás a hervir durante 15 minutos. En cuanto haya transcurrido el tiempo, deberás retirar la mezcla del fuego y dejarla enfriar. Posteriormente, colarás la sustancia para eliminar las impurezas.

Ahora sí deberás aplicar el tinte sobre el cabello. Necesitarás dejarlo actuar por 30 minutos y, cuando pase el tiempo, notarás que todas las canas habrán desaparecido.

J.R