El aloe vera es una planta utilizada para diferentes métodos de belleza, pero hay uno que pocos conocen y deberían empezar a usar, pues es de gran ayuda para hacer crecer el cabello. Si deseas saber cómo aplicar este procedimiento a tu rutina de cuidado diaria, aquí te mostramos.
Dicha planta es ideal para cuidar el cabello, pues entre los beneficios que le aporta a tu melena se encuentran la hidratación profunda, la reparación del daño, reducción de grasa y el combate contra la caspa. Aunado a ello, el aloe vera es capaz de hacer crecer el pelo, para ello necesitas lo siguiente:
- 1 hoja de aloe vera fresca o gel de aloe vera puro
- Shampoo libre de sulfatos y parabenos
Te podría interesar
Método para hacer crecer el cabello con aloe vera
Una vez hayas reunido todo lo requerido para hacer crecer tu cabello, realiza estos pasos:
- Corta una hoja de aloe vera fresca y extrae el gel de su interior. En el caso de optar por el gel de aloe vera, asegúrate que este sea 100 por ciento puro.
- Toma un recipiente y mezcla en él el gel de aloe vera junto con 2 o 3 cucharadas del shampoo.
- Luego de tener hecha la mezcla, aplícala en tu cabello mojado.
- Deberás realizar un masaje de forma sueva en el cuero cabelludo, asegúrate de cubrirlo por completo y de distribuir la mezcla de manera uniforme.
- Deja actuar la mezcla de aloe vera durante unos minutos.
- Transcurrido el tiempo, enjuaga completamente tu cabello. Si lo deseas, puedes hacer uso de tu acondicionador habitual sin problema.
Este procedimiento tendrás que repetirlo dos veces a la semana para lograra que tu cabello crezca. Antes de usarlo, es recomendable aplicar una pequeña cantidad del gel de aloe vera en la piel para corroborar que no provocará ninguna reacción contraproducente.
J.R