Existen varios trucos caseros para erradicar a las chinches desde cualquier espacio de tu casa con vinagre, aceite de menta, naranja, entre otros ¿Alguna has escuchado del truco con guayaba?
Las chinches son una de las plagas más comunes del hogar, hoteles y sitios de hospedaje, ya que suele adquirirse en la ropa o en las mascotas cuando estamos de visitas en lugares repletos de naturaleza.
Una vez que se instalan en el hogar, estos insectos llegan a ser bastantes molestas, pues además de su picadura, también pueden generar reacciones alérgicas y se reproducen muy rápido. Por lo que eliminarlas puede llegar a ser difícil.
Te podría interesar
¿Cómo usar la Guayaba para matar a los chinches?
La guayaba posee propiedades únicas que ayudan contra los problemas de plagas, y son un remedio natural que no hace daño como las sustancias químicas. Este fruto es un buen desinfectante natural y elimina los parásitos, por ello es efectiva contra las chinches y hasta con las cucharas.
Para usarlo contra esta plaga sólo deberás de hacer una infusión de guayaba, con los siguientes ingrediente y pasos:
- 3 guayabas partidas
- Medio litro de agua
- Una cacerola
A fuego medio, coloca la cacerola en la estufa y agrega el agua, déjala hasta hierba, y una vez que suelte las primeras burbujas echa los cubos de guayaba, y baja la flama. Déjalo así por unos 10 minutos, y apaga.
Ya que haya enfriado, vierte en un atomizador y vierte sobre las zonas afectadas. Este remedio sólo funciona si el problema es pequeño y acaba de comenzar, de lo contrario, no funcionará, ya que no están potente.