Si has notado hormigas en tu casa, sea en el rincón que sea, y deseas eliminarlas, pero sin gastar de más y usando productos que no pongan en juego tu salud estás en el lugar indicado, pues te diremos cómo puedes hacerlo usando cascaras de naranja.
Lo primero que deberás hacer es detectar en donde se encuentra el hormiguero, usualmente suelen estar en los patios o escondidos entre las grietas de las paredes. Enseguida deberás conocer cuales son las zonas por donde pasan las hormigas.
Una vez hecho los dos pases anteriores, deberás conseguir las cascaras de naranja. Procura evitar desperdiciar comida. En cuento tengas todo listo, lo único que deberás hacer para poder eliminar a las hormigas de tu hogar es colocar las cascaras por donde pasan las hormigas.
Te podría interesar
Nuestro objetivo es lograr que estos insectos detecten los restos de la fruta para que se lo lleven a su hormiguero. Por ello, procura colocarlas en un lugar visible para las hormigas, entre más cerca de su hormiguero mejor.
Buscaremos que las hormigas acumules las cascaras dentro de su nido para que comience la magia, pues estas empezarán a producir una sustancia que resulta tóxica para ellas, lo que servirá como un repelente natural y eliminará a estos insectos.
Métodos caseros para eliminar hormigas
Si deseas probar otras alternativas naturales para eliminar a las hormigas de tu hogar, puedes probar con los siguientes remedios:
- Hojas de laurel: coloca unas cuantas hojas de laurel en los lugares donde hayas visto hormigas.
- Menta: coloca hojas de menta en las ventanas y puertas para evitar que estos insectos entren en tu hogar.
- Harina de maíz: esparce un poco de harina de maíz por el camino que suelen seguir las hormigas.
- Polvos de talco: espolvorea un poco de polvos de talco en las zonas transitadas por estos insectos.
J.R