El papel de baño es una necesidad en todos los hogares, pues tiene un rol muy importante en cuanto a nuestra higiene personal. Por ello, existen una gran variedad de productos elaborados para cumplir esta función, estos varían en tamaños, presupuesto e incluso en aroma, pero los rollos perfumados no son una buena opción y aquí te decimos el motivo por el cual no deberías usarlos.
Consecuencias de usar papel de baño perfumado
Irritación
El principal problema por el que no se recomienda usar papel perfumado es la irritación. Las sustancias químicas que se usan para añadirle la característica fragancia pueden causar alguna reacción alérgica a las personas que tienen piel sensible.
Te podría interesar
Riesgo de infección
Los mismos químicos encargados de proporcionar el aroma del papel pueden causar infecciones a las mujeres. Lo anterior debido a que dichas sustancias provocan que la flora vaginal sufra desequilibrios que causan malestares.
Contaminación
Para evitar la contaminación, la mayoría de los papeles higiénicos de hoy en día están elaborados con materiales biodegradables, no obstante, esto no aplica para los rollos perfumados. Debido a las sustancias añadidas encargadas del perfume, este tipo de papel podría terminar contaminando ríos y océanos.
Problemas respiratorios
Los compuestos químicos que contiene el papel perfumado suelen ser volátiles y causar problemas en personas con enfermedades respiratorias crónicas, como el asma. Cabe destacar que este punto no suele ser muy común, pero exista la posibilidad de que se genere este malestar.
Precio elevado
Por último, el papel perfumado suele tener un precio mucho más elevado que el papel higiénico tradicional, ya que la fragancia podría considerarse como un lujo. Por lo que este sería un punto negativo más a la lista ya mencionada.
J.R