El papel de baño es un elemento fundamental cuando de higiene personal se habla, pues ha desempeñado un rol fundamental desde su creación. Sin embargo, diferentes especialistas han expresado que este cuenta con muchos contras por lo que su uso pronto debería desaparecer y ya se sabe cuál será su sustituto.
Durante el comienzo de la pandemia ocasionada por el Covid-19 hace un par de años, un elemento que escaseó en los centros comerciales fue el papel de baño, algo totalmente inesperado y que logró hacernos pensar sobre su importancia en el día a día del ser humano. No obstante, en el futuro esto ya no sería así.
Ni siquiera es necesario pensar en un futuro lejano, porque actualmente existen países que ya están dejando de usar el papel de baño para limpiarse y están usando otra alternativa. Por ejemplo, en Japón, la gran mayoría de sus habitantes han optado por hacer uso de un bidet para limpiar esa zona. Aunado a ello, existen otros sistemas de limpieza personal para después de ir al baño.
Te podría interesar
Quizá sea difícil pensar en un futuro sin papel de baño, pues este recurso es muy útil. La cosa se pone peor cuando nos ponemos a pensar que estos sistemas modernos deban estar instalados en baños públicos, pues estos lugares no suelen sobresalir por su limpieza. Lo cierto es que debemos encontrar la manera de reemplazar el papel.
¿Por qué desaparecerá el papel de baño?
Aunque el papel de baño suele cumplir con su función sin mayor contratiempo, tiene diversos contras, de hecho, ni siquiera es lo mejor para realizar la tarea para la que fue diseñado.
Expertos en temas ambientales concuerdan en que el papel de baño está dañando notablemente al planeta, pues su simple elaboración le cuesta a la tierra una gran cantidad de árboles que deben ser talados.
Aunado a ello, especialistas aseguran que el papel no acaba con toda la suciedad. Además, usarlo puede provocar rozaduras que podrían derivar en enfermedades de la piel o infecciones.
J.R