El baño es uno de los lugares que conservan más olores en la casa, ya que son espacios donde la humedad se concentran más, así como los olores y vapores que emanan del cuerpo humano, y lo que facilita la generación de hongos y bacterias.
Para conservar un baño con buen aroma es indispensable que se mantenga con frecuencia aseado y bien ventilado. Por ello, te contamos algunos tips para que tu baño huela rico y fresco todos los días.
1. Una correcta ventilación
Para que tu baño no conserve el aroma a humedad debes de ventilar muy bien después de un baño o después de usarlo, para así evitar que se concentre el agua en las paredes y los olores. Si tu baño no tiene ventanas, lo ideal es dejarle un ventilador por 10 minutos hasta que se ventile.
Te podría interesar
2. Limpieza con bicarbonato de sodio
Este producto es un buen apoyo para eliminar olores, por lo que una limpieza profunda con este producto hará que se elimine todo rastro de mal olor. También lo puedes ocupar para lavar o limpiar el refrigerador.
3. Evitar dejar las toallas húmedas
Las toallas con las que secamos las manos y el cuerpo suelen acumular mucha agua, y si se deja secando al interior del baño pueden ser la principal causa por la que huela a humedad. Por ello, es importante dejarlas secar en al aire libre o en un lugar ventilado donde entre la luz del sol.
4. Vela aromática
Para darles un toque especial a tu baño, coloca una vela aromática del olor que más te guste, para darle un rico aroma y hacerlo lucir vintage.