Dependiendo de la época del año, la piel puede llegar a requerir ciertos cuidados especiales, pues los rayos del sol pueden ser más fuertes e intensos durante el verano, y hacer mucho frío y resecar la piel durante el invierno ¿Cómo cuidarse en el otoño?
Esta temporada del año, en el que el clima es más seco, porque la temporada de lluvias ya pasó, por lo que se da pasó al cambio de las hojas de los árboles generando más polvo en el ambiente, la piel puede verse dañada y deshidratarse, y lucir reseca y áspera.
3 tips de belleza para cuidar la piel en otoño
Si comienzas a sentir que tu piel se siente reseca, te contamos tres tips para cuidarla durante esta temporada del año:
Te podría interesar
1. Hidratación
Hoy en día, existen varias formas de hidratar la cara desde mascarillas con ácido hialurónico, o casera de aguacate, o bien colocarse diariamente crema para humectar la cara y la piel.
2. Limpieza más suave
Ante la baja de temperatura y falta de lluvias que propician un ambiente seco, lo mejor es tratar a tu piel con mucho cuidado y usar limpiadores más suaves con ingredientes naturales, que no irriten y resequen más tu piel.
3. Reduce la exfoliación en tu piel
Este tipo de limpiezas faciales pueden ser un poco agresivos para la piel, por lo que lo mejor es reducirlas si te exfolias frecuentemente.