Las canas son parte del proceso natural del envejecimiento, y aunque cada vez es más aceptado el color blanco en el cabello, aún hay quienes prefieren ocultarlas porque las o los hace lucir mayores.
Si llevas años pintándote las canas y siente que tu cabello se ha maltratado por los tintes comerciales y químicos, te contamos de una increíble solución y cien por ciento natural para pintarlas.
El jengibre además de ser un buen producto para aliviar malestares estomacales, también libera pigmentos que permiten crear un increíble tinte natural para pintar el cabello.
Te podría interesar
Tinte natural de jengibre: Ingredientes
Para realizar este tinte desde tu casa sólo necesitas los siguientes ingredientes, y realizar los siguientes pasos:
- Una pieza de raíz de jengibre
- jengibre en polvo
- Una taza de agua
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Recipiente y brocha
Primero deberás de hacer puré el jengibre, deberás limpiarlo, cortarlo y meterlo a la licuadora con un poco de agua y mezclar, luego agregar el jengibre en polvo y el aceite de oliva y vuelve a mezclar. Vierte el líquido en un recipiente, y con la brocha espárcelo por tu cabello y déjalo reposar por una hora.
Lavaca con agua tibia, y seca. Notarás un bello color marrón o dorado en tu cabello, que sin duda te hará lucir sensacional. El colorante dura unos días por lo que es recomendable, lavar el cabello cada dos días y con agua fría, y retocar cada semana.