Un fenómeno natural que ocurre conforme pasan los años es la aparición de canas, estos característicos cabellos blancos son inevitables, por lo que en algún momento llegan a la vida de todos, no obstante, eso no significa que debas despedirte del cabello oscuro.
La aparición de canas no quiere decir que debas renunciar a lucir un cabello hermoso y con estilo, esto lo puedes lograr con una técnica especial para pintar tu melena blanca, además esta técnica también te ayuda a cuidar el cabello.
La solución más sencilla y rápida para cubrir las canas y conservar un aspecto juvenil es pintarse el cabello, pero se deben tomar en cuenta ciertos consejos y técnicas para no maltratar cabello.
Te podría interesar
Para las personas que tienen muchas canas esta técnica les ayudará a darle un giro más icónico, ya que la aplicación de un tono oscuro debe ser constante y eso lleva mucho tiempo y dinero, por lo que hoy descubrirás por qué las luces cenizas son la mejor opción para cubrir las canas.
¿Cómo pintarte el cabello si tienes muchas canas?
Las luces cenizas son una de las mejores opciones para ocultar las canas de forma natural y sobre todo efectiva, esta técnica de teñido se caracteriza por un tono neutral, por lo que tiene la capacidad de lograr mezclarse con tonos grises o blancos. A continuación, te presentamos más razones por las que las luces cenizas son tu mejor opción:
Transición suave
La técnica de luces cenizas brinda una transición suave entre el color natural de tu cabello y las canas, por lo que evita la molesta imagen de raíces marcadas.
Aspecto natural
Utilizar un tono ceniza que sea parecido al color de cabello original te dará un resultado con apariencia natural, por lo que las canas no llamarán la atención.
Menos mantenimiento
Otra de las ventajas de las luces cenizas es que requieren menos mantenimiento en comparación con tonos más oscuros, esto se debe a que las raíces no son tan evidentes cuando crecen.
Reflejos brillantes
Pintar tu cabello con luces cenizas te permite agregar reflejos y dimensión en tu melena, creando así un aspecto brillante y saludable en tu melena.
Menos daño
Finalmente, las luces cenizas implican menos decoloración y por ende el daño al cabello es menor en comparación con la aplicación de tonos más intensos.