El cuidado del cabello es todo un tema complejo y muchas personas creen que para lograr que el cabello crezca sano y fuerte es necesario comprar una gran cantidad de productos cosméticos. No obstante, esto no es así, pues puedes conseguir estos resultados consumiendo alimentos ricos en biotina, vitamina encargada de estimular el crecimiento del pelo.
Alimentos que ayudan al crecimiento del cabello
Pescado
Todos los pescados, pero especialmente el azul, son una gran fuente de biotina. Además, contienen omega 3, lo que le dará un gran brillo y suavidad a tu cabello. Por ello, recuerda consumir con frecuencia pescados como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque como parte de tu dieta.
Te podría interesar
Huevos
Este producto es reconocido por ser una gran fuente de proteína, pero estos no son todos sus beneficios. También contiene una buena cantidad de la vitamina requerida para lograr que el cabello crezca. Lo mejor de este alimento es que lo podemos consumir de una gran variedad de formas, por lo que nunca te aburrirás si lo comes con frecuencia.
Hígado de res
Uno de los alimentos que más disgusto causa es el hígado, si perteneces a ese grupo de personas que le hacen el feo deberías considerarlo dos veces, ya que este producto es una gran fuente de biotina. Asimismo, aporta proteínas y minerales como el hierro y el zinc, con lo que tu cabello estará muy agradecido.
Semillas o nueces
Si buscas saciar el hambre entre comidas, esta es tu mejor opción. Las semillas y las nueces aportan una gran cantidad de biotina y vitamina E, así como grasas buenas que también beneficiarán a tu cabello.
Verduras y hortalizas
Algunas verduras y hortalizas, como la espinaca, el camote y el brócoli, son una gran alternativa para hacer crecer el cabello, pues aportan una buena cantidad de biotina. Consumir estos alimentos mejorarán la apariencia del pelo, pues también brindan potasio, magnesio, calcio y vitamina A.
J.R