El café destaca por su delicioso e inigualable sabor y aroma, sin embargo, su uso no sólo es para consumo humano, las propiedades del café también son grandes aliadas en el cuidado de la piel y el cabello, recientemente se dio a conocer que el secreto de belleza para mantener una melena suave se consigue a través de la mascarilla de café.
Utilizar café en forma de mascarilla para el cabello brinda múltiples beneficios, principalmente deja el cabello suave y sedoso, comprueba como esta súper mascarilla te ayudará en el cuidado de tu melena.
Existen productos comerciales que contienen cafeína, sin embargo, estos suelen ser costosos e incluir químicos que resultan agresivos para tu cuero cabelludo, por ello hoy te diremos cómo puedes hacer tu propia mascarilla de café con ingredientes naturales.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mascarilla con café para tener el cabello suave?
Esta mascarilla natural aporta grandes beneficios para el cuidado de tu cabello, los ingredientes que utilizarás contienen varios nutrientes que le darán a tu cabello la hidratación necesaria para que luzcas una melena suave, sedosa y llena de brillo. Toma nota de los que necesitas para elaborar esta poderosa mascarilla a base de café.
Necesitas
- Café molido
- Aceite de coco
- Miel
- Yogur natural
Procedimiento
- En un recipiente, coloca 2 cucharadas de café molido, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur natural
- Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea
- Aplica la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo
- Asegúrate de cubrir todas las áreas, esparciendo la mezcla desde las raíces hasta las puntas
- Deja actuar la mascarilla sobre el cabello durante 30 minutos
- Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia
- Lava tu cabello como normalmente lo haces
Elaborar esta mascarilla de café es muy sencillo, además, los ingredientes son fáciles de conseguir, no esperes más y dale a tu cabello ese toque de suavidad que tanto deseas, tu melena lucirá increíble.