Comprar botellas de plástico es casi parte de nuestra rutina diaria, ya sea por consumir agua o refresco, solemos estar acumulando las tapas de plástico, todo esto termina afectando al planeta porque en lugar de reutilizar ese plástico seguimos generando deshechos, si no sabes qué uso darle a las tapitas sigue leyendo porque hoy te decimos cómo puedes reutilizarlas.
Es tanto el consumo de botellas de plástico que podríamos cubrir nuestro planeta de tapitas si así nos lo propusiéramos, en México el consumo de productos envasados es muy alto y aunque podemos reutilizar otros materiales como los frascos de vidrio, en el caso de las tapitas no hay muchas opciones para darle más de un uso.
La importancia en reciclar es que el planeta Tierra se encuentra con graves afectaciones a causa de la contaminación, por tal motivo ya no está en condiciones para soportar nuestro consumismo. Es momento de generar conciencia y reutilizar los materiales más de una ocasión, por ello hoy te compartimos cuatro formas en las que puedes reutilizar las tapitas de las botellas.
Te podría interesar
4 formas en las que puedes reutilizar las tapitas
1. Elaborar un cesto de basura
Puedes recolectar tapas de diferentes tamaños, pueden ser de los garrafones, refrescos y aguas embotelladas; con ellas podrás elaborar un pequeño cesto de basura. El procedimiento es pegarlas de los lados hasta formar círculos, posteriormente con ayuda de algún resistol o alambre ensamblarás esos círculos, así obtendrás un bote de basura, recuerda colocar una bolsa al interior del bote.
2. Ayudan a sostener las macetas
Resulta que las tapitas son de gran ayuda para sostener las macetas, sólo debes colocarlas bajo las macetas, esto ayudará a darles una especie de base para sostenerlas, si colocas las tapitas hacia arriba pueden servir como pequeños contenedores para recoger el agua que escurre de las macetas, así evitarás manchas en las superficies.
3. Guardar restos de comida
Uniendo dos tapas de garrafón y utilizarlo como recipiente para guardar aquellos restos de comida que no se terminó, por ejemplo, un poco de salsa.
4. Especieros
Puedes fabricar tus propios especieros con las tapitas de refresco, las cuales son perfectas para guardar pequeñas cantidades de especias como clavos de olor, tomillo, comino, etc. Al ser pequeñas guardan poca cantidad de las especias y ayudan a sazonar muchos platillos.