Miércoles 10 de Enero de  2024
TIPS DE BELLEZA

¿Cómo evitar que tus uñas se rompan?

Las uñas suelen romperse por falta de nutrientes, por lo que te contamos 5 trucos para fortalecerlas y lucirlas largas.

Remedios naturales.El esmalte de ajo es uno de los remedios infalibles para que tus uñas se fortalezcanCréditos: Unsplash (Anna Kumpan).
Escrito en INNOVACIÓN el

Si quieres lucir unas uñas largas y naturales, pero se te rompen fácilmente, no te estreses, porque existen varios remedios para fortalecerlas, y lucirlas increíbles. Por ello, en esta nota te contamos algunos trucos para que crezcan fuerte y brillosas.

Las uñas llegan a romperse por falta de nutrientes y vitaminas en el organismo, por lo que es importante contar con una alimentación sana, ya que no sólo beneficiará a tus uñas, sino también a tu cabello, cuerpo y organismo en general.

Con estos sencillos trucos lograrás lucir unas uñas largas, brillosas y fuertes. Créditos: Pexels (Valeria Boltneva).

5 trucos para fortalecer tus uñas para que ya no se te rompan

1. Usa esmalte de ajo

Aunque a algunas personas suele darles asco el ajo por su fuerte aroma, en realidad este fruto es una gran fuente para reforzar el sistema inmune, por lo que es recomendable hasta tomarte uno crudo, o bien usar esmalte de ajo, verás que tus uñas se fortalecen y brillan como nunca.

2. Evita el contacto directo con productos químicos

Algunos detergentes, limpiadores y jabones para la limpieza suelen ser muy fuertes y tóxicos al contacto con la piel y las uñas, por lo que es importante usar guantes al usarlos.

3. Evita la manicura en exceso

La manicura es importante para darle forma a la uña, sin embargo, al usar en exceso las limas y los empujadores de cutícula, pueden hacer la uña más delgada y frágil.

4. No abuses de las uñas acrílicas y postizas

Al ponerte uñas artificiales, así como el gelish, es importante que se haga un proceso de manicura, por lo que, si te pones uñas tras otras, estás se están debilitando, hasta hacerse más delgadas y generarte dolor. 

Protege a tus uñas de tratamientos nocivos que los debilitan. Créditos: Pexels (cottonbro studio).

5. No te muerdas las uñas

Si tienes este mal hábito, es mejor que lo vayas olvidando, ya que, al morderlas, estas pueden quedar irregulares y crecer disparejas.