Miércoles 10 de Enero de  2024
DESHAZTE DE LAS INFECCIONES

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies?

Si sufres de hongos en las uñas, puedes erradicarlos con estos métodos.

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies?.Así puedes limpiar tus uñas.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Los hongos en las uñas de los pies son una verdadera molestia que debe tratarse con velocidad, ya que sus molestias podrían afectar las actividades del día a día de las personas. Es por eso que te decimos cómo puedes eliminarlos de una forma muy simple.

Entre las principales causas de la aparición de hongos en las uñas de los pies se encuentran la mala higiene, el uso de calcetines o calzado inadecuado, o el contagio por el contacto en piscinas que no tengan una limpieza adecuada.

Por ello hay que prestarle gran atención a la salud de nuestros pies, y en el caso de que sufras alguna de estas infecciones, puedes optar por llevar a cabo uno de los siguientes remedios para eliminar los hongos de las uñas.

Maneras de combatir los hongos de las uñas

Vinagre blanco

El vinagre es un producto que se puede usar para diferentes fines, gracias a su concentración de ácido naturales es útil para eliminar a los hongos de los pies. Para ello, se deberá mezclar una taza de vinagre con un litro de agua caliente y sumergir los pies en este líquido por al menos 20 minutos. Al sacar los, sécalos por completo con una toalla limpia para evitar una nueva propagación de gérmenes.

Aceite de árbol de té

Una de las mejores opciones para eliminar los hongos de las uñas de los pies es este aceite ya que contiene grandes propiedades antifúngicas. Aplícalo directamente sobre el área afectada, realiza un pequeño masaje y cúbrelo con un calcetín por un mínimo de ocho horas. Repite el procedimiento una vez al día hasta que el hongo desaparezca por completo.  

Bicarbonato

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una mezcla homogénea y consistente. Después, úsala para masajear los pies suavemente por unos 15 minutos. De esta manera combatiremos los hongos de las uñas. Además, el bicarbonato actúa como exfoliante, con lo que eliminaremos la piel muerta y prevendremos futuras infecciones.

J.R