Con el paso del tiempo las uñas se van tornando con un tono amarillo que resulta incómodo, si piensas que para cubrir esta imperfección la mejor opción es pintar con esmalte, lamentamos decirte que no es así, todo lo contrario, hacer esto puede empeorar la situación, ya que hará más difícil quitar esa coloración amarillenta en las uñas.
Una solución ante este problema es utilizar el ingrediente estrella en los remedios de limpieza del hogar, nos referimos al bicarbonato de sodio, resulta que este ingrediente es muy efectivo en tratamientos para el cuidado de las manos, principalmente cuando hablamos de las uñas.
Prueba este sencillo remedio casero con bicarbonato de sodio y en tan sólo unos minutos notarás como tus uñas recuperan su color original.
Te podría interesar
El tabaquismo y el uso de esmaltes de tonos muy oscuros son algunos de los factores que pueden ocasionar que aparezcan manchas amarillas en las uñas, si deseas quitar lo amarillo de las uñas realiza el siguiente remedio casero.
Cabe mencionar que si además del color amarillo hay un cambio en la textura de las uñas puede tratarse de un problema de onicomicosis o mejor conocido como hongos en las uñas y en ese caso es necesario acudir con un especialista.
¿Cómo quitar lo amarillo de las uñas en minutos?
Si tienes tus uñas con un tono amarillento y eso te causa inseguridad, conserva la calma porque tus uñas pueden recuperar su color original, sólo debes aplicar este remedio casero con bicarbonato de sodio.
Ingredientes
- Agua
- Bicarbonato de sodio
Procedimiento
Solo debes hacer una mezcla con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de agua, mezcla muy bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicación
Aplica una capa uniforme de la pasta sobre tus uñas, untando muy bien para que la mezcla penetre bien entre tus uñas, deja actuar por 10 minutos, luego da un suave masaje sobre tus uñas y enjuaga con abundante agua y jabón para eliminar los restos de la pasta.
Los resultados del bicarbonato son inmediatos, notarás como lo amarillo de las uñas va desapareciendo. Puedes repetir este procedimiento hasta 2 veces por semana, hazlo hasta conseguir que el tono amarillo de tus uñas se elimine por completo.