Lograr que nuestros perros huelan bien es casi imposible, en especial si a nuestros peluditos les gusta salir a correr y ensuciarse. Por tal motivo, a su cama se le suelen impregnar malos olores que también son muy difíciles de eliminar, por eso te ayudaremos a lograrlo.
El mal olor de la cama de tu perro podría evitar que tu canino descanse correctamente, aunado a ello, la peste se podría impregnar en otras partes del hogar, como los sillones, las cortinas, etcétera. Es por eso que te enseñamos cómo combatirlos sin gastar de más.
Método de limpieza de la cama de tu perro
Antes de empezar el procedimiento deberemos tallar toda la superficie de la cama con la ayuda de un cepillo para poder eliminar el exceso de pelos o tierra. Posteriormente, abre la funda de la cama y separa el relleno de la camita para poder manejarla más fácilmente y obtener mejores resultados.
Te podría interesar
Una vez hayas realizado lo anterior, puedes optar por llevar a acabo uno de los siguientes métodos para quitar el mal olor a la cama de tu perro:
- Espolvorea un poco de bicarbonato en la superficie de la cama. Deja reposar por un periodo de 24 horas y luego aspira para eliminar los residuos. Esto será suficiente para erradicar los malos olores.
- Mete la cama a la lavadora y agrega una tazada de vinagre blanco y pon a lavar. Como dato extra, también puedes añadir unas hojas de laurel para combatir con los malos olores.
- Derrite una barra de jabón neutro y pon a remojar tanto la funda como el relleno de la cama de tu perro por un par de horas. Tras esto, lávala como sueles hacerlo normalmente.
Finalmente, solo debes colocar el relleno dentro de la funda y notarás que el mal olor ha desaparecido sin mayor esfuerzo.
J.R