Si de plagas hablamos, las chinches podrían competir por el primer lugar a la más molesta, ya que nos atacan mientras dormimos y afectan nuestra calidad de sueño, además de dejarnos molestas ronchas que se quedarán por unos cuantos días. Es por eso que te enseñamos una forma muy sencilla de eliminarlas utilizando el calor del vapor.
Lo primero que deberás hacer es retirar todo lo que se encuentre sobre tu colchón, como las cobijas o almohadas. Posteriormente, toma una aspiradora y pásala por toda la superficie ya despejada. Recuerda hacer énfasis en las zonas más escondidas, como las costuras, pues aquí se suelen esconder las chinches.
Luego, retira la bolsa de la aspiradora y colócala en una bolsa de basura que se pueda sellar, para después tirarla. También puedes desinfectar tu aspiradora para evitar posibles reapariciones de las chinches.
Te podría interesar
Ahora, deberás alistar tu máquina de vapor que usarás para limpiar el colchón y eliminar las chinches. Algunas de estas suelen venir con cabezas intercambiables para diferentes usos, te recomendamos colocar la cabeza triangular, pues con ella podrás llegar a las zonas de difícil acceso.
Pasa la máquina de una manera un tanto lenta para que el vapor pueda penetrar todas las capas del colchón y pueda eliminar también a los huevos de las chinches. Recuerda poner la presión en un nivel medio o bajo para evitar que los insectos salgan volando. Para mejores resultados, puede añadir un paño de microfibra al cabezal para aislar el vapor y que este se concentre en la zona donde desees aplicarlo.
Proceso de secado
Una vez hayas terminado de pasar el vapor por todos lados, saca el colchón al patio o a una terraza para lograr que este se seque, deberás dejarlo ahí por al menos una semana. Puedes colocarle una funda de plástico para evitar que se llegue a ensuciar. Finalmente, revisa que no tenga rastros de chinches y, si es así, ya puedes volver a usarlo con normalidad.
J.R