Miércoles 10 de Enero de  2024
ACABA CON ESTA PLAGA

¿Cómo eliminar las chinches con clavos de olor?

Deshazte de esta molesta plaga con estos sencillos pero eficientes remedios caseros.

Clavos de olor. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las plagas más difíciles de eliminar son las molestas chinches, ya que son insectos que se propagan con mucha rapidez y además son bastante resistentes, existen diferentes soluciones para acabar con las chinches, por ejemplo emplear agentes químicos, sin embargo, estos suelen ser bastante agresivos y pueden representar un riesgo para la salud de tu familia. Por tal motivo es mejor utilizar remedios caseros para dejar tu casa libre de esta plaga. 

Uno de los remedios naturales que ayuda a eliminar las chinches son los clavos de olor, especia que es muy efectiva para ahuyentar a esta plaga de tu hogar.  

La efectividad de esta especia en la lucha contra las chinches, es que los clavos de olor desprenden un aroma que resulta muy fuerte que estos insectos y por ende no lo pueden soportar, por lo que se convierte en un repelente natural contra esta plaga.

¿Cómo eliminar las chinches con clavos de olor?

Existen diferentes formas para utilizar los clavos de olor en la lucha contra las chinches, estas son las principales formas, analízalas y elige la que más se adapte a tus necesidades.

Clavos de olor enteros

Los clavos de olor secos funcionan como repelente natural contra las chinches, por lo que se deben colocar en zonas donde has notado la presencia de estos insectos.  

Clavos de olor y canela. Créditos Freepik. 

Clavos de olor con canela

La mezcla de estas especias es una gran otra opción para eliminar las chinches, ya que son olores que estos insectos no soportan. Para este procedimiento debes mezclar ambos productos y verterlos en una especie de saquitos de tela para que permitan la propagación del olor, coloca los saquitos donde no quieras que haya chinches.

Clavos de olor y agua

Para el último remedio debes preparar una mezcla de agua con clavos de olor machacados, esta mezcla deberá ser rociada en las zonas donde no quieres que haya chinches, cabe mencionar que no se trata de hacer una infusión, el truco es dejar reposar los clavos en el agua y luego utilizar un pulverizador.

Estos remedios caseros te ayudarán a ahuyentar las chinches con clavos de olor, utiliza el que más te convenga, toma en cuenta que si la plaga es muy grande lo más recomendable es acudir con un profesional para que te ayude a solucionar este problema.