El agua oxigenada se ha convertido en un aliado muy útil a la hora de limpiar diferentes partes del hogar, pues es una sustancia que contiene ingredientes especiales para limpiar y desinfectar casi cualquier área. Ejemplo de ello es la lavadora, electrodoméstico cada vez más frecuente en las casas del hogar, por lo que te decimos lo que sucede si le agregas un poco de agua oxigenada.
Conforme vamos usando nuestra lavadora, y con el paso de los años, se empiezan a ocasionar manchas en ella, por lo que su apariencia deja de ser blanca y se torna amarillenta, ocasionando que se vea fea. Además, la ropa sucia y la humedad provoca que se quede impregnado un olor un tanto desagradable un tanto difícil de eliminar.
Es aquí donde entra el agua oxigenada, pues esta es capaz de blanquear fácilmente la superficie de la lavadora. Aunado a ello, tiene la habilidad para erradicar las manchas, olores y otros residuos acumulados debido a su ya mencionada acción desinfectante.
Te podría interesar
¿Cómo usar el agua oxigenada para limpiar la lavadora?
- Lo primero que deberemos hacer es desenchufar nuestra lavadora y reiterar que no se encuentre ninguna prenda es su interior.
- Tras ello, limpia su superficie utilizando un jabón neutro.
- Colócate unos guantes de limpieza y procede a rociar el agua oxigenada en papel film transparente.
- Después, esparce el papel fil ya con el agua oxigenada por toda la superficie, haciendo especial énfasis en las zonas amarillentas.
- Deja secar correctamente, puedes hacerlo con el sol o haciendo uso de algún producto de ventilación.
- Si las manchas amarillas persisten, puedes repetir este procedimiento un par de veces más, o hasta conseguir el resultado deseado.
Con este simple método casero podrás limpiar tu lavadora sin gasta de más y conseguirás que se vea como nueva, así como evitar malos olores.
J.R