Tal vez no lo habías pensado, pero la tarja de la cocina es uno de los sitios que más gérmenes acumula, y es que se encuentra en constante contacto con los restos de comida de los trastes sucios, quizás no lo te lo habías cuestionado, pero debe tener su propio método de limpieza.
La acumulación de los restos de comida puede provocar que se tape la tarja de la cocina, el problema comienza con hacer el flujo de agua más lento y termina en obstruir por completo la tubería, impidiendo que se vayan los restos de agua y suciedad.
Para solucionar este problema existen algunos destapa caños comerciales, pero también existen soluciones más prácticas y económicas como recurrir a los eficaces remedios caseros, hoy te diremos cómo con tan sólo dos ingredientes puedes destapar las tarja de la cocina.
Te podría interesar
¿Cómo destapar la tarja de la cocina?
Este potente remedio casero es muy sencillo, toma nota de lo que necesitas y el procedimiento que debes realizar.
Necesitas
- Una taza de vinagre blanco
- Media taza de bicarbonato de sodio
- Un litro de agua
Procedimiento
- Vacía en la tarja el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco
- Deja actuar durante al menos una hora
- Calienta un litro de agua y déjala hervir
- Con mucho cuidado, arroja el agua caliente en la tarja, esto provocará una limpieza profunda
- Notarás como la tubería se va destapando
Así de fácil puedes destapar la tarja de cocina con tan sólo dos ingredientes, cabe mencionar que para evitar este tipo de problemas es recomendable evitar tirar restos de alimentos en este lugar, ya que esto puede provocar que se tape la tarja. Antes de lavar los trastes sucios, lo ideal es tirar los restos de comida en el bote de basura, de esta forma evitarás que se tapen las tuberías.