Uno de los lugares donde más se acumula la humedad es en el baño, debido a la falta de ventilación se genera un ambiente húmedo y con hongos, todo esto incrementa cada vez que se acumula el vapor. Si has intentado de todo y no has logrado eliminar la humedad te compartimos un truco con vinagre que te ayudará a erradicarla de una vez por todas.
Especialistas indican que para evitar la humedad del baño lo más recomendable es dejar la ventana abierta, principalmente después de utilizar la ducha, ya que es uno de los momentos donde se produce más vapor. También es necesario cerrar la puerta del baño para que la humedad no se extienda en todo el hogar.
Otra recomendación para eliminar la humedad en el baño es instalar un dispositivo deshumidificador, sin embargo, esto no es algo que este al alcance de todos, por lo que se debe recurrir a remedios caseros como el vinagre para eliminar la humedad.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la humedad del baño con vinagre?
Las bondades del vinagre también ayudan a eliminar la humedad del baño, debido a que es una sustancia que tiene la capacidad de absorber, para este truco casero debes realizar el siguiente procedimiento:
- Llena un recipiente pequeño con vinagre blanco o vinagre de manzana
- Coloca este recipiente en una superficie plana y segura en el baño
- El vinagre actúa absorbiendo la humedad del aire
- Debes cambiar el vinagre al menos una vez a la semana
Y listo, así de fácil y sencillo puedes eliminar la humedad del baño, este truco es muy económico, cabe mencionar que para mayor eficacia en este truco puedes utilizar el vinagre blanco, ya que tiene mayor concentración de ácido acético.