La limpieza del hogar es una actividad que se debe realizar con frecuencia, pero en este proceso, muy pocas veces se les presta la atención necesaria a las sillas de madera por el temor de llegarlas a afectar por la humedad. Dicho lo anterior, te enseñaremos cómo puedes lavarlas sin causarles daño.
Para ello, vamos a utilizar una sustancia muy común en las cocinas mexicana y que tiene una gran fama por ser eficaz para acabar con las bacterias y eliminar todo tipo de suciedad, por lo que es un gran aliado en la limpieza del hogar, estamos hablando del vinagre blanco.
Lo primero que vamos a hacer será eliminar todo el polvo que se encuentre en la superficie de las sillas. Puedes usar un paño limpio para cumplir con este objetivo. Ahora, debemos preparar la mezcla que nos ayudará a lavar las sillas sin dañarlas. En un recipiente mezclaremos en partes iguales agua y vinagre blanco y lo revolveremos muy bien hasta que ambos ingredientes se integren.
Te podría interesar
Cuando tengamos nuestra mezcla lista, tomaremos un paño limpio y lo sumergiremos en la sustancia. Posteriormente, lo utilizaremos para limpiar las sillas de madera, procura cubrir muy bien toda la superficie. En cuanto termines, deja actuar la mezcla por unos 10 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo, utiliza otro paño seco para enjuagar las sillas y, finalmente, deja secar para no dejar rastro de humedad.
Para mejores resultados, puedes repetir este proceso una vez al mes y lograr que se vean relucientes. Asimismo, para evitar la humedad en las sillas de madera, puedes dejarlas secar bajo los rayos del sol.
Recomendaciones para cuidar las sillas de madera
Lo mejor para lograr que nuestras sillas perduren por mucho más tiempo en un gran estado es revisarlas con frecuencia para asegurarse que la madera no presente ningún daño. Para ello, cada cierto tiempo realiza una inspección para buscar irregularidades como madera y vigas débiles, puntos de humedad, pequeños agujeros o animales como la carcoma, que suele dañar este material.
J.R