Viernes 12 de Enero de  2024
LUCIRÁN COMO NUEVOS

Renueva tus muebles con este abrillantador casero para madera

Con solamente dos ingredientes de cocina podrás darle ese brillo especial a tus muebles de madera.

Muebles de madera. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Los muebles de madera brindan un estilo muy especial al hogar, sin embargo, para que luzcan deben estar impecables y radiantes, para ello es necesario tener una rutina de limpieza especial que permita conservar la madera en perfectas condiciones.

No basta solamente con limpiar la superficie con frecuencia, es necesario utilizar un abrillantador de madera, este producto además de proteger el material, le aportará un brillo especial para que los muebles de madera luzcan como nuevos. 

Para limpiar los muebles de madera muchas personas suelen adquirir abrillantadores comerciales, sin embargo, esto implica un gasto constante, por tal motivo hoy te compartimos una forma casera que te ayudará a lustrar tus muebles sin necesidad de invertir mucho dinero.

Para este abrillantador casero necesitas solamente dos ingredientes de cocina, comprueba cómo esta mezcla dejará las superficies de madera brillantes y relucientes. 

Abrillantador casero para madera

Te presentamos una alternativa económica y efectiva que te ayudará a darle ese brillo especial a tus muebles de madera, con esta mezcla quedarán tan relucientes que lucirán como nuevos. 

Aceite de oliva. Créditos Freepik. 

Ingredientes

Procedimiento 

  • Vierte en un atomizador un cuarto de taza de vinagre y media taza de aceite de oliva
  • Agita para que los ingredientes se mezclen perfectamente
  • También puedes agregar de 5 a 10 gotas de tu aceite esencial preferido

Antes de aplicar el abrillantador casero debes limpiar los muebles de madera para eliminar el polvo y la suciedad, puedes hacerlo con un trapo de microfibra limpio y seco. Una vez que los muebles estén libres de suciedad debes rociar una cantidad moderada del abrillantador casero sobre la superficie, frota ligeramente en forma de círculos sobre todo el mueble. Deja reposar por 30 minutos, posteriormente limpia la superficie con otro trapo limpio de microfibra. Los resultados de este abrillantador casero son inmediatos, notarás cómo esta mezcla le da ese brillo especial a tus muebles de madera.