El cabello lacio es un look que no pasa de moda, ya sea en cabello largo o corto, el alaciado resalta mucho tu imagen, sin embargo, a veces por falta de tiempo o práctica no logramos que sea perfecto, además de que no todos los días debemos planchar el cabello, de lo contrario se va maltratando con tanto calor.
Los remedios naturales son muy efectivos, incluso existen algunas alternativas naturales que te ayudarán a conseguir un alaciado perfecto, para lograr este efecto necesitas bicarbonato de sodio, sigue leyendo y descubre cómo fabricar esta potente mascarilla.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente básico en la limpieza del hogar, pero también tiene beneficios para el cuidado del cabello, aplicando esta mascarilla lograrás el alaciado perfecto sin maltratar tu cabello.
Te podría interesar
¿Cómo alaciar el cabello con bicarbonato de sodio?
Preparar esta mascarilla con bicarbonato de sodio es muy fácil, cabe mencionar que además del alaciado obtendrás otros beneficios como que elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo, también equilibra el pH y actúa como exfoliante natural. No lo pienses más y toma nota del procedimiento para fabricar esta mascarilla con múltiples beneficios.
Procedimiento
- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua suficiente hasta formar una pasta espesa
- Aplica la mascarilla de bicarbonato sobre el cabello limpio y húmedo
- Divide el cabello en varias secciones para facilitar la aplicación
- Comienza aplicando la mascarilla de bicarbonato de sodio en las raíces y luego baja hacia las puntas
- Cubre perfectamente todas las áreas de tu cabello
- Realiza masajes suaves en tu cuero cabelludo durante unos minutos
- Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos
- Enjuaga con abundante agua tibia
- Aplica acondicionador, esto ayuda a mantener la hidratación de tu cabello
- Seca tu cabello con una toalla y péinalo como de usualmente lo haces
Así de fácil puedes lograr un alaciado natural, además, aplicando bicarbonato de sodio en el cabello obtienes otros beneficios, recuerda que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel o cabello debes realizar una pequeña prueba para saber si no tienes alguna molestia o irritación al aplicar esos ingredientes naturales. Para esta mascarilla realiza una prueba en un mechón pequeño antes de aplicarla en todo el cuero cabelludo.