Miércoles 10 de Enero de  2024
CUIDA TU CABELLO

¿Cómo planchar el cabello sin maltratarlo?

Te presentamos los mejores consejos para no dañar tu cabello con la plancha.

Planchar cabello. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los looks básicos es el alaciado perfecto, sin embargo, debemos tomar en cuenta que el uso de la pancha en exceso puede tener consecuencias para nuestro cabello, el calor de la plancha puede terminar por maltratar nuestra melena, para evitarlo es importante realizar ciertas recomendaciones que nos ayuden a proteger el cabello ante las altas temperaturas.

De acuerdo con estudios de la Academia Americana de Dermatología, el uso de la plancha debe ser moderado, ya que su uso excesivo puede perjudicar el aspecto del cabello, por ejemplo, puede romper los enlaces de proteínas del cabello, lo que provocará que el cabello sea frágil y propenso a la rotura. Además, el uso excesivo de la plancha puede secar el cuero cabelludo, dejando consecuencias como la caspa y la caída del cabello

Los mejores consejos para no dañar tu cabello con la plancha

Si el cabello lacio es tu favorito, debes aplicar los siguientes consejos que te ayudarán a planchar tu cabello sin dañarlo

1. Utiliza protector térmico

Este es uno de los principales consejos para cuidar tu cabello, antes de plancharlo es de vital importancia utilizar un protector térmico, cuya función es actuar como barrera entre el calor de la plancha y tu cabello.

2. Nunca planches el cabello mojado

A veces por las prisas no dejamos que el cabello se seque correctamente y solemos plancharlo mojado o húmedo, si realizas estas prácticas debes dejar de hacerlo. El calor de la plancha y el agua en tu cabello son una combinación fatal, lo ideal es que antes de planchar el cabello te asegures de que esté completamente seco.

¿Planchar o cepillar el cabello?. Créditos Freepik. 

3. Modera la temperatura

Mientras sea más alta la temperatura de la pancha es mayor el riesgo de daño para tu cabello, modera la temperatura de la plancha, lo recomendable es mantener una temperatura entre 300 y 350 grados Fahrenheit. 

4. Menos es más

Tenemos la creencia que se debe pasar la plancha más de una vez por la misma sección de cabello, sin embargo, al realizar esto terminamos dañándolo, intenta pasar la plancha sólo una vez para no maltratar el cabello. También considera que no se debe dejar la plancha en una sección del cabello durante mucho tiempo, de lo contrario terminarás quemándolo

5. Cuida el mantenimiento de la plancha

Presta atención al mantenimiento de la plancha, las placas deben ser limpiadas de forma regular, esto ayudará a eliminar todo resto de suciedad acumulado que pueda dañar tu cabello. 

6. Dale un descanso a tu cabello 

Finalmente, es importante darle descansos a tu cabello, mínimo una vez a la semana no utilices la plancha, de esta forma tu cabello podrá recuperarse.