Las chinches son una de las plagas más molestas, se suelen esconder en el colchón, las almohadas y hasta en nuestra ropa. Lo peor del caso es que no basta con eliminar a estos insectos, también hay que prestar atención a sus huevecillos o nunca podremos erradicarlas por completo de muestro hogar.
Para lograr que tengas éxito combatiendo a las chinches, te enseñaremos las acciones que debes realizar para poder eliminar sus huevos de tu ropa.
Pasos para combatir los huevos de las chinches en la ropa
Revisa la ropa
Te podría interesar
Lo primero que habrá que hacer es inspeccionar cuidadosamente las prendas para corroborar si efectivamente hay rastros de chinches y sus huevos. Para ello, puedes usar una linterna y un espejo para alcanzar los lugares difíciles como las costuras, dobleces y los bolsillos. Si encuentras pequeñas manchas oscuras o pequeñas cáscaras es porque hay chinches.
Ventila las prendas
En cuento identifiques la ropa infestada por los huevos de las chinches, deberás sacarla de tu hogar para evitar que estos insectos se propaguen. Posteriormente, colócala en un lugar al aire libre donde le dé el sol para poder eliminarlas.
Lava la ropa a altas temperaturas
Después, lava tus prendas infestadas con agua caliente cuya temperatura supere los 60 grados Celsius, ya que a esta temperatura es cuando se eliminan los huevos de las chinches. Asimismo, deberás utilizar un detergente adecuado para erradicarlas. Al momento de secar la ropa, deberás ponerla en la secadora a altas temperaturas por 30 minutos, o en su defecto, dejarla secar bajo los rayos del sol.
Congela la ropa
Otra alternativa para matar los huevos de las chinches son las bajas temperaturas, esto lo puedes hacer cuando la tela de tus prendas no se pueda lavar con agua caliente. Para ello, coloca la ropa en una bolsa de plástico sellada y métela al congelador por unos 4 días. Luego, sácala y déjala reposar a temperatura ambiente.
Aspira la ropa
Además, puedes hacer uso de la aspiradora para eliminar los huevos de las chinches en la ropa. Al terminar, vacía la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico sellada y tírala a la basura lo más pronto que puedas.
J.R