Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que se pueden colar a nuestro hogar, aunado a ello, propagan una gran cantidad de enfermedades, por lo que su presencia representa un riesgo. Es por ello que te enseñamos como utilizar el laurel para eliminarlas.
El laurel es una planta de gran utilidad en la cocina, se utiliza principalmente para potenciar el sabor de la comida y para brindar un gusto único. Además, también es un aliado para ahuyentar plagas, tales como las cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, entre otros.
Cabe destacar que el laurel no mata a las cucarachas, pero debido a su potente y amargo aroma, logra que estas se alejen de tu casa, evitando su propagación, por lo que cumple una función de repelente contra este tipo de insectos.
Te podría interesar
Método para espantar a las cucarachas usando laurel
Junta entre 150 o 200 gramos de laurel y tritúralo en una trituradora de alimentos o una batidora. Si no cuentas con ninguno de estos dos instrumentos, también puedes hacer esta labor a mano, desmenuzando las hojas poco a poco.
El objetivo es conseguir algo parecido a un polvo o trocitos muy pequeñitos del laurel. Cuando tengas esto, espárcelo en los puntos de la casa donde viste a estos insectos. Si deseas mejores resultados, puedes limpiar previamente las zonas donde esparcirás el laurel con vinagre blanco.
Recuerda hacer énfasis en las zonas donde hay presencia de alimentos, como la cocina o el comedor, pues son los lugares más comunes por donde se esconden las cucarachas. Asimismo, puedes esparcir el laurel al interior de los armarios, de los muebles de cocina y detrás del refrigerador. No olvides espolvorear un poco por debajo del bote de basura.
J.R