Si eres de los que casi no sacude y tiende la cama por las mañanas o durante de la semana, te contamos que esta práctica puede llevar a la acumulación de ácaros en la cama o almohadas ¿Qué son?
Son artrópodos, familia de las arañas, chinches y garrapatas, que no alcanzan a crecer más de un milímetro por lo que son indetectables a la vista y pueden generar alegrías, las cuáles pueden ser regenerativas si se tratan a tiempo.
¿Cómo usar vinagre para eliminar a los ácaros de la cama?
Los ácaros suelen ocultarse en la cama o en las almohadas, ya que son insectos que suelen ocultarse en el polvo y se alimentan de materia orgánica como la piel muerta, por lo que su lugar favorito para desarrollarse es en la cama.
Te podría interesar
Para evitarlo es importante que al despertar ventilemos bien la recámara, permitiendo el paso del aire y la luz. Al levantarse de la cama, deberás de esperar al menos 15 minutos para poder tenderla, ya que los vapores y olores humanos se han disipado.
Sacude bien tus colchas y sábanas antes de colocarlas en tu cama, y al colocar una por una deberás de colocar esta poderosa mezcla completamente natural con vinagre por toda la prenda de cama.
Este poderoso producto tiene ácidos orgánicos que eliminan los ácaros con sus propiedades desinfectantes, los ingredientes son los siguientes:
- Atomizador
- 200 ml de agua
- 200 de vinagre blanco
Deberás de mezclar en el atomizador ambos líquidos, y una vez bien agitados, aplica la mezcla sobre todo la prenda de cama, y deja actuar por cinco minutos. Usa por una semana o cada vez que los necesite y verás que los ácaros y las alergias desaparecen.