Las chinches son una de las plagas más comunes y a la vez más molestas que puedan invadir el hogar, por lo que siempre hay que estar bien informado sobre los productos que pueden combatirlas. Por ello, te enseñaremos cómo puedes eliminarlas utilizando un aceite de neem.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el aceite de neem es el único capaz de repelar y erradicar a las chinches, lo mejor del caso es que se trata de un producto completamente natural.
Para utilizar eficazmente el aceite de neem en contra de las chinches necesitas de los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Agua tibia
- Aceite esencial de neem
- Agua tibia
Una vez hayas reunido todo lo necesario para combatir a esta plaga, realiza los siguientes pasos:
- Diluye el aceite esencial de neem en un litro de agua y mezcla muy bien.
- Después, añade dos cucharadas de detergente líquido.
- Vacía la mezcla en un recipiente con atomizador para rociar la sustancia.
- Rocía la mezcla hecha con aceite de neem una vez al día justo antes de tender tu cama. Recuerda también aplicarla en las hendiduras, el colchón y la base de la cama.
- Finalmente, repite este proceso hasta que notes que las chinches hayan sido eliminadas por completo.
¿Qué es el aceite de neem?
Se trata de un aceite de origen vegetal que se extrae de las frutas y semillas del árbol de nim, la cual es una planta proveniente de la India, pero que se cultiva en muchos lugares del planeta. Dicho aceite es usado especialmente como un insecticida ecológico y como un repelente natural. Además, se usa para elaborar cremas y jabones, pues brinda beneficios para la piel.
El aceite de neem no solo es ideal para ahuyentar a las chinches, también combate otros isectos como pulgones, mosquitos, hormigas, cucarachas, ácaros, arañas rojas, entre otros. Aunado a ello, protege a las plantas de hongos como mildiu, oídio, roya, alternaria, mancha negra y botritis.
J.R