Para controlar a las chinches existen muchas maneras de hacerlo, algunas más eficientes que otras, y es que esta plaga resulta realmente molesta, causando ronchas y afectando nuestra calidad de sueño. En esta ocasión te diremos cómo puedes eliminar a estos animales usando gel sílice.
A diferencia de otros métodos anti chinches, el gel de sílice es una gran alternativa debido que no es un producto tóxico, por lo que es ideal en espacios donde habiten niños pequeños o mascotas. Para eliminar a las chinches deberás realizar lo siguiente:
- Identifica las zonas infestadas: Lo primero que hay que hacer es encontrar todas las áreas afectadas por las chinches, así como sus nidos. Estos insectos suelen esconderse en el colchón, la base de la cama, las almohadas, la ropa de cama, muebles cercanos a la cama, cortinas y en las grietas de la pared.
- Limpia las áreas afectadas: Antes de aplicar este método casero para eliminar chinches usando gel sílice deberás limpiar las zonas donde estén presentes. Esto lo puedes hacer con la ayuda de una aspiradora, asegúrate de eliminar el polvo, los restos de pieles de dichos animales y sus huevecillos.
Te podría interesar
- Aplica el gel sílice: Este producto lo puedes encontrare en forma de polvo o de gel, ambas versiones son igual de eficaces. Bastará con aplicar una fina capa de polvo o una pequeña cantidad de gel en las zonas infestadas.
- Repite el proceso: Para garantizar mejores resultados, te recomendamos repetir el tratamiento una vez a la semana por al menos cuatro semanas, de esta forma podrás asegurar que las chinches han sido eliminadas por completo.
¿Qué es el gel sílice?
Se trata de una sustancia compuesta por pequeñas partículas de silicio que se encargan de mantener seco al ambiente al absorber todo rastro de agua en su entorno. Por ello, el gel sílice se utiliza principalmente para controlar la humedad de productos como alimentos, medicamentos, ropa y equipos electrónicos.
J.R