El consumo de agua de la llave genera grandes problemas a la salud, por lo que su consumo debe ser agua potable, por desgracia, muchas familias mexicanas no tienen acceso a este beneficio.
Algunas prácticas para el consumo de agua purificada es la compra de garrafones y botellas de plástico, sin embargo, eso representa un gasto constante, además de que seguimos fomentando la contaminación con tanta producción de plástico.
Ante esta situación lo más recomendable es optar por un purificador de agua, estos aparatos te permiten consumir agua de la llave sin que esto represente un riesgo para tu salud y la de tu familia; el problema es que un purificador comercial suele ser muy costoso y no todos tenemos la posibilidad de pagarlo, para ello hoy te compartiremos una solución efectiva, te diremos cómo puedes fabricar un filtro de agua casero.
Te podría interesar
¿Cómo fabricar un filtro de agua casero?
Un filtro de agua nos da la facilidad de tener agua purificada más rápido, porque nos evitamos de tener que ir a comprar y cargar un pesado garrafón de agua, con un filtro en tu casa podrás consumir el agua de la llave sin problemas. Estos son los materiales y el procedimiento para que puedas fabricar tu propio filtro de agua casero.
Necesitas
- Una botella grande de plástico
- Algodón
- Carbón activado en polvo o grava
- Arena fina
- Arena gruesa
- Colador
- Recipiente hondo
Procedimiento
- Corta la parte inferior de la botella
- Rellena la botella con una capa de algodón, una capa de arena fina, una capa de carbón activado y una capa de arena gruesa
- En una superficie plana coloca el recipiente hondo
- Coloca el filtro de agua casero con la abertura original hacia abajo, debe tener la tapa de la botella puesta
- Pon el colador en la parte de arriba y deja que el agua comience a traspasar las capas
- Cierra la llave y deja reposar el agua durante 15 minutos
- Es importante que el filtro se deje reposar en posición vertical
- Saca el agua por la tapa
- Después de este proceso el agua está lista para su consumo
Así de fácil puedes fabricar un filtro de agua casero, las capas que se colocan dentro de la botella aseguran que el agua de la llave se convierta en agua potable, lista para su consumo.