La temporada de lluvias puede causar algunos problemas en nuestra casa como la entrada de humedad o la aparición de grietas en las paredes, por lo que se debe actuar lo antes posible, de lo contrario corremos el riesgo de que ingrese el agua de lluvia al interior de nuestra casa.
Si estás preocupado por el costo que estas reparaciones puedan generar, conserva la calma porque te compartiremos dos trucos caseros muy económicos que te ayudarán a tapar las grietas de las paredes en tan sólo unos minutos.
De acuerdo con expertos, las grietas son provocadas por la exposición de las paredes a diferentes cambios climáticos, normalmente estas fisuras suelen ser superficiales y con ayuda de estos poderosos trucos caseros las podrás solucionar rápidamente.
Te podría interesar
El procedimiento para tapar las grietas de las paredes es muy sencillo, pero primero debes identificar el tipo de grieta, si es superficial lo puedes reparar tú mismo, pero si el problema es más profundo lo más recomendable es llamar a un experto.
¿Cómo tapar las grietas de las paredes en minutos?
Si las grietas de las paredes de tu casa son pequeñas, puedes repararlas con los siguientes trucos caseros, estos remedios son muy económicos y te ayudarán a reparar esas grietas en los muros. Toma nota de lo que necesitas para estos dos efectivos remedios.
1. Parafina
Las grietas superficiales se pueden reparar con una parafina. El procedimiento es el siguiente:
- Debes calentar la parafina para poder manipularla con facilidad
- Forma una bola que encaje con la fisura para taparla
- Puedes utilizar la cantidad de parafina que sea necesaria para tapar la grieta
- Deja secar y después pinta la pared para que no se note la reparación
Este truco es muy económico y rápido, por lo que puede ser una excelente solución para tapar las grietas de las paredes en cuestión de minutos.
2. Pasta de dientes y aspirinas
Para el segundo remedio necesitas un par de aspirinas y pasta de dientes. El procedimiento es el siguiente:
- Tritura las pastillas y mezcla con la pasta de dientes
- Cuando tengas una pasta homogénea debes aplicarla sobre las grietas
- Puedes ayudarte con una espátula para extender muy bien la mezcla sobre las grietas
- Deja secar
- Pinta la pared para que no se note la reparación
Este truco casero también es muy eficaz para cubrir las grietas superficiales de las paredes.
Recuerda que estos trucos funcionan a la perfección para tapar las grietas superficiales de las paredes, pero si las fisuras son más profundas debes consultar a un experto.