Seguramente tengas en tu armario una prenda de color blanco que ya no uses debido a que está manchada, pero antes de que decidas echarla a la basura te presentamos una manera en la que podrás quitar lo percudido a la ropa blanca y darle un segundo uso.
Mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio, pero asegúrate que el resultado no sea demasiado líquido ni demasiado espeso. Una vez tenga la consistencia deseada, colócala sobre las manchas de percudido de la ropa blanca, asegurándote de cubrirla por completo.
Posteriormente, rocía un poco de agua oxigenada sobre la mezcla, el cual es un blanqueador eficaz debido al peróxido de hidrógeno, y deja actuar por unos 15 o 30 minutos.
Te podría interesar
Una vez haya transcurrido el tiempo, utiliza un cepillo de cuerdas suaves o tus dedos para tallar con delicadeza la mancha. Después lava la prenda como lo haces normalmente, con el uso de tu detergente de siempre.
Cuando hayas terminado de lavar, corrobora que la mancha de percudido haya desaparecido por completo antes de poner la ropa blanca a secar. De no ser así deberías repetir el proceso.
¿Cómo prevenir las manchas en la ropa blanca?
Las manchas en la ropa blanca son las más difíciles de quitar, por eso la mejor opción es prevenirlas. Si tu prenda se ensucia deberías sumergirla de inmediato en agua fría por unos minutos, luego aplicarle un quitamanchas o detergente líquido en la zona afectada y frotar con un cepillo de cerdas suaves.
Después, pon a secar la ropa bajo el sol para ayudar a eliminar la mancha. En caso de utilizar secadora, antes deberás verificar que la mancha se ha ido por completo, pues el calor puede ocasionar que esta se impregne más en la ropa.
J.R