La ropa es uno de los quehaceres del hogar que nunca terminan, y a los cuales les debes poner bastante atención, ya que, dependiendo de la tela, estas suelen necesitar lavarse con agua fría o caliente. Sin embargo, una de las cosas más difíciles de la ropa son las manchas, en especial las que se encuentran en la ropa blanca o clara.
Las manchas más difíciles en la ropa son las de aceite, por lo que, si no lo haces correctamente, esta puede quedar con la mancha de por vida. Uno de los ingredientes que te pueden salvar en una situación así, es el talco.
El talco es un producto que contiene silicato de magnesio hidratado en polvo, el cual puede absorber cualquier sustancia líquida y retener dicha sustancia. Por lo que es un buen ayudante para quitar manchas de grasa y aceite de la ropa.
Te podría interesar
¿Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con polvo?
Para usar este producto con efectividad a la hora de limpiar tu ropa manchada con ropa debes seguir los siguientes pasos:
1. Extiende tu prenda sobre una superficie, y rocía talco en la zona manchada. Trata de cubrirla completamente.
2. Déjalo actuar durante unas horas o durante toda la noche, y retira con un cepillo suavemente.
Si la mancha no se quita, debes de repetir el proceso hasta que se elimine por completo de la prenda. Para que este remedio sea efectivo, la mancha debe estar fresca, ya que, si es de tiempo, será más difícil quitarla.