Si tienes la costumbre de lavar tu ropa interior mientras te bañas, es probable que después de leer esta nota dejes de hacer este mal hábito, ya que sin darte cuenta puedes transmitirles enfermedades y hongos a tus partes íntimas.
La razón por la que es tan poco recomendable lavarlas en la regadera y dejarlas secar ahí, es que el baño es uno de los lugares más húmedos del hogar, por lo tanto, es el lugar donde se almacena y resguardan varios hongos y bacterias.
Según lo dado a conocer por Lisa Ackerley durante una entrevista al medio Mirror, es posible lavar tu ropa interior en la regadera, pero se cometen varios errores al momento de hacerlo.
Te podría interesar
¿Cómo lavar adecuadamente tu ropa interior en la regadera?
Estos principios aplican dentro y fuera de la regadera, ya que, una de las cuestiones que debemos cuidar a la hora de lavar la ropa íntima es que se eliminen las bacterias, esto recomienda la especialista:
1. Uno de los errores más comunes es lavarla con agua fría o tibia, cuando en realidad debe lavarse con agua caliente de 30 a 40 grados centígrados, para así eliminar las bacterias.
2. No la dejes secar al interior del baño, ya que la humedad del mismo hará que se generen bacterias en tu ropa interior, por ello es recomendable dejarla secar en lugares soleados y ventilados.
3. Al lavarla no lo hagas con jabones perfumados, ya que estos alteran el PH de la zona intema, es recomendable hacerlo con jabones neutros.