De los peores insectos que podemos encontrar en la cocina son los gusanos blancos, estas larvas tienden a aparecer en espacios donde guardamos alimentos, ante su aparición debemos actuar rápido para eliminarlos porque son insectos que pueden transmitir bacterias a nuestros alimentos.
¿Cómo eliminar los gusanos blancos que aparecen en la cocina?
Acumular basura aumenta la probabilidad de que estos insectos aparezcan en nuestra casa, si quieres evitar los gusanos blancos en tu cocina debes sacar la basura de inmediato cuando se llene el bote y no dejarla acumular.
A los gusanos blancos les gustan las frutas que se están echando a perder, por lo que si notas que una parte de la fruta está podrida, lo más recomendable es tirarla.
Te podría interesar
La limpieza es primordial para eliminar estos y otros insectos, así que recuerda mantener una buena higiene en tu casa.
Consejos para eliminar los gusanos blancos
- Deja los alimentos bien cerrados
- Revisa bien los alimentos antes de comprarlos
- Limpia de forma regular la despensa y toda la cocina
- Almacena de forma correcta las frutas y verduras
Si quieres una limpieza con mayor profundidad puedes elaborar la siguiente mezcla, solo necesitas jabón líquido, agua caliente y vinagre blanco.
Mezcla muy bien los ingredientes en cantidades iguales y limpia muy bien la cocina y otras zonas afectados por los gusanos blancos. Esta potente mezcla te ayudará a desinfectar las superficies donde hayan estado las larvas.