En esta temporada de lluvias unas de las plagas que más azotan en los hogares son las cucarachas que salen de cualquier conexión de drenaje que conecte con el alcantarillado, y que se pueden ver en las noches al caminar por las calles.
Las cucarachas son las criaturas más aborrecidas del mundo, ya que pueden transmitir enfermedades, pues al andar por los canales de desagüe, su cuerpo está cubierto con bacterias y patógenos que al ingresar al hogar contaminan diversas zonas.
Sin embargo, eliminarlas no es imposible, pero puede llegar a ser un poco difícil exterminarlas por completo. Acá te contamos de un truco casero con ingredientes de la cocina para despedirse de esta plaga.
Te podría interesar
Veneno casero para acabar con las cucarachas
Para esta mezcla contra estos insectos, necesitas dos claras de huevo y 50 gramos de ácido bórico en polvo. Un químico que acabará con las ‘cucas’, y se puede conseguir en cualquier farmacia:
Para ello, debes usar guantes desechables, ya que la sustancia química puede ser fuerte y hacer daño en la piel. Una vez puesto, mezcla las claras en el polvo hasta tener una consistencia pastosa, o como masa.
Haz pequeñas bolitas con la masa, y colócalas en las zonas donde hayas detectado que salen las cucarachas. Los insectos comerán de estás bolitas, que terminarán matándolos. No dejes que las mascotas o los niños ingieran esta mezcla, ya que puede ser peligroso.
Cómo evitar que las cucarachas salgan de la ducha
Muchas veces las cucarachas salen del desagüe de la ducha, por ello, te traemos un increíble truco para evitar que salgan de esta zona. Para esto, sólo necesitas un globo.
- Quita la tarja de la ducha
- Corta el globo de la parte de arriba y abajo, colócalo en la tarja ¡Y listo!
Esto ayudará a que el agua salga sólo por el conducto del globo y les sea difícil salir el mal olor y las cuchas del desagüe. Acá te dejamos un ejemplo de cómo hacerlo.