Miércoles 10 de Enero de  2024
TIENE MUCHOS USOS

¿Cómo quitar la grasa de la cocina con Coca Cola?

Si batallas mucho para dejar reluciente tu cocina, considera estos consejos para eliminar la grasa.

¿Cómo quitar la grasa de la cocina con Coca Cola?.Es un gran remedio. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

La Coca Cola es uno de los refrescos favoritos no solo en México, sino en gran parte del mundo. A pesar de que expertos en el tema de nutrición dicen que no debemos consumir esta bebida por el exceso de azúcares, esto no ha disminuido su número de ventas. Aunado a ello, existen otros útiles usos para este refresco y enseguida te contaremos cómo lo puedes usar para limpiar la grasa de la cocina.

A la hora de realizar la limpieza del hogar, usualmente nos apoyamos de otros productos más allá de los químicos para garantizar el mejor estado de nuestra casa. Mercancías como el vinagre, bicarbonato, entre otros, son grandes aliados para combatir a la suciedad que es difícil de limpiar, ahora, a esta lista, se le sumará la Coca Cola.

Conforme pasa el tiempo, la grasa se va impregnando cada vez más a los azulejos o la encimera y es casi imposible quitarla, aquí es donde entra la Coca Cola. Vacía un poco del refresco sobre las manchas de grasa y déjala actuar por unos 20 minutos. Posteriormente, pasa un trapo mojado y notarás como cede la grasa y se desprende fácilmente.

Otros usos de la Coca Cola en la cocina

Las paredes de tu cocina no son las únicas beneficiadas por esta bebida, también puedes eliminar la grasa acumulada de los sartenes y las cazuelas. Para ello, coloca un poco del refresco en su interior y ponla a fuego lento por media hora. Después, retírala y deja que se enfríe. Cuando esto suceda, utiliza un estropajo para fregar y eliminar la grasa.

Por otro lado, la Coca Cola también es útil para quitar el óxido del lavabo o la regadera. Con un atomizador rocía toda el área afectada con dicho líquido y déjalo actuar por toda una noche. Al despertar, frota con un estropajo y utiliza agua templada para limpiar. Finalmente pasa un trapo para retirar los restos de óxido.

J.R