Miércoles 10 de Enero de  2024
TRUCOS CASEROS

¿Cómo eliminar el mal olor de axilas?

El mal olor, es particular de cada persona, sin embargo, existen algunos tips para eliminarlo de las axilas

Mal olor coporal.Con estos trucos caseros reducirás el mal olor de las axilas en tu día a día.Créditos: Pexels (Juliano Astc)
Escrito en INNOVACIÓN el

El día a día nos hace derramar unas cuantas gotas de sudor por todo el cuerpo, por las prisas, nervios o por el simple movimiento, por lo que, es imposible no transpirar, y liberar un ligero o fuerte olor por las axilas, dependiendo de la persona.

Este hecho puede resultar un poco incómodo, y hasta molesto para algunas personas. Aunque, afortunadamente existen remedios caseros para eliminar el mal olor dentro de esta zona.

¿El olor fuerte en las axilas significa algo malo?

Sí y no, ya que el olor que libera cada persona es muy distinto. Sin embargo, si has notado que el aroma que liberas es intenso, quizá se deba a una mala alimentación, así como mala higiene, problemas hormonales, o un exceso de glándulas apocrinas, las cuales son más grandes y entran más en contacto con bacterias.

Trucos para eliminar el mal olor de las axilas

Para evitar el mal aroma durante el día a día, acá te contamos de alguno tips para transpirar correctamente, y contrarrestar el aroma:

  1. Ropa adecuada para el día: Muchas veces la excesiva sudoración se debe a una mala elección de prendas que pueden hacerte sudar más de la cuenta. Esto puede ser difícil para las personas que salen en la madrugada a trabajar, pero puedes planear tus outfits con los pronósticos del clima en el celular.
  2. Jabón neutro y limpieza adecuada: Una de las cosas más importantes para mantener una buena higiene y olor, se debe a la limpieza. Por ello, es importante lavar con jabón neutros en las axilas, lo cual evitará que se altere el PH de esta zona, y usa un desodorante a base de agua para no generar irritación.

Por otro lado, si ninguna de estos trucos te ayuda, es importante que asistas con un médico, si el hedor que liberas es muy molesto, ya que puede ser un indicativo de una enfermedad o de cambios hormonales.