Jueves 11 de Enero de  2024
REPELENTE CASERO

¿Cómo eliminar ratones con vinagre?

El olor del vinagre resulta muy desagradable para los roedores, conoce cómo debes aplicarlo para ahuyentarlos de tu hogar.

Roedor. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

La temporada de verano no sólo implica calor sofocante para los humanos, sino también para los animales, principalmente para los roedores o insectos que odian el calor y aprovechan este momento para salir de sus escondites, buscan cualquier espacio u oportunidad para ingresar a tu hogar, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.  

Durante esta temporada suelen andar merodeando por todos lados, y en cuanto ven una oportunidad ingresan a las casas, existen algunas trampas comerciales con las que te puedes deshacer de estos molestos roedores, sin embargo, también existen métodos caseros que te ayudarán a eliminarlos de forma segura y efectiva.

Para este remedio casero el ingrediente estrella es el vinagre, este singular líquido se ha consolidado como uno de los principales ingredientes en actividades de limpieza, no obstante, este poderoso líquido también es de gran utilidad para eliminar los ratones; este remedio es muy sencillo y rápido de preparar. 

El vinagre resulta muy efectivo en este tipo de situaciones porque fue una sustancia que se descubrió por casualidad cuando se comenzaba a elaborar el alcohol, se le otorgó el nombre por la combinación de palabras vinum=vino y acre=agrio. La eficacia del vinagre para eliminar las ratas y ratones se debe a que su olor es sumamente desagradable para ellos, expertos indican que estos roedores detectan tres veces más el olor del vinagre en comparación con los humanos. 

Vinagre de manzana. Créditos Freepik. 

¿Cómo eliminar ratones con vinagre?

Pon manos a la obra y elimina los ratones con la eficacia del vinagre, este remedio es muy fácil de realizar y lo mejor de todo es que muy potente, por lo que verás resultados en muy poco tiempo.

Necesitas

  • Vinagre
  • Agua

Para este procedimiento solo debes mezclar cantidades iguales de agua con vinagre, puedes utilizar vinagre blanco o vinagre de manzana, una vez que tengas el agua con vinagre deberás vaciar la mezcla en frascos y colocarlos en áreas donde hayas notado la presencia de ratones o bien, donde hayas visto sus heces, el frasco debe estar sin tapa porque recuerda que estos roedores odian el olor y eso es lo que los ahuyentará de tu casa. En el área del jardín o patio puedes colocar botellas de plástico con vinagre, esto ayudará a evitar que los roedores ingresen a tu hogar. 

Puedes utilizar vinagre diluido para limpiar los espacios donde suelen alojarse los ratones, por ejemplo en las despensas. También puedes colocar algodones remojados en vinagre en puntos estratégicos donde estos roedores se puedan resguardar.