Miércoles 10 de Enero de  2024
OBTÉN BENEFICIOS PECULIARES

¿Cómo trapear con vinagre de manzana y para qué sirve?

Uno de los tantos usos del vinagre de manzana como un auxiliar a la hora de trapear los pisos y aquí te decimos cómo hacerlo, así como los beneficios que brinda.

¿Cómo trapear con vinagre de manzana y para qué sirve?.Al optar por el vinagre estarás gastando menos.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

El vinagre de manzana tiene múltiples usos a la hora de cocinar, pero algo que quizá no sepas es que también es de gran utilidad para la limpieza del hogar, específicamente para trapear los pisos. Al optar por este producto estarás disfrutando de grandes ventajas y aquí te contamos cuáles son.

Para trapear con el vinagre de manzana, lo primero que hay que hacer es diluir 1/2 taza de la solución en una cubeta grande de agua tibia. El tamaño del balde puede cambiar dependiendo del área que vayas a limpiar.

Remoja el trapeador en el líquido que contiene el vinagre y exprímelo para eliminar el exceso, lo ideal es que el trapeador quede húmedo, pero que no esté goteando. Procede a limpiar el piso como lo haces normalmente cuando usas otro jabón. Asegúrate de cubrir todas las áreas deseadas.

Si hay manchas que no salen con facilidad, aplica un poco de vinagre de manzana directamente sobre ella y frota suavemente con el trapeador o usando un paño. Una vez hayas finalizado, enjuaga el trapeador y lávalo correctamente para eliminar cualquier residuo del vinagre

Beneficios de trapear con vinagre

Este elemento, normalmente utilizado en la cocina, tiene grandes ventajas, por ejemplo, es un gran aliado para eliminar los malos olores de los pisos, así como las manchas de comida, bebida o calzado, gracias a que tiene propiedades ligeramente ácidas.

A su vez, el vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas, por lo que al trapear la cocina o el baño estarás eliminando las bacterias y gérmenes del piso. Por si fuera poco, es mucho más barato que cualquier otro producto que cumple esta misión y, al ser completamente natural, no contiene sustancias químicas.

J.R