Si alguna vez te has cómo se guardan los huevos o si es que tiene una importancia, o diferencia, el cómo los metemos al refrigerador, quédate ya que aquí te daremos la respuesta y posiblemente lo hayas estado haciendo mal todo este tiempo.
Los huevos son unos de los productos que no pueden faltar en la canasta básica, pues suelen tener un precio accesible y son muy nutritivos. Por si fuera poco, este se puede preparar de muchas formas diferentes y es parte importante de diversas recetas dentro de la gastronomía mexicana.
Algo a lo que quizá no se le dé la importancia que merece es la forma en la que se deben guardar los huevos, pues, aunque no lo creas, existe un modo correcto y un modo incorrecto, y hacerlo de la segunda podría estar dañando tus alimentos.
Te podría interesar
De acuerdo con Luis Villazón, profesor de ciencia y tecnología, la manera apropiada de guardar los huevos es con la punta arriba. Si lo haces de otra manera podrías poner en riesgo su condición. Esto debido a que los huevos poseen una bolsa de aire interior entre las membranas de la cáscara, lo cual ayuda a mantener la yema en su lugar.
Colocar los huevos con la punta hacia abajo podría ocasionar una fisura y hacer que el huevo se empiece a deteriorar. Además, exista la posibilidad de que el huevo se rompa dentro del refrigerador y empiece a escurrir y contaminar al resto de los alimentos, poniendo en juego tu salud.
¿Dónde se guardan los huevos en el refrigerador?
Ahora que ya sabes cuál es la manera correcta de guardar los huevos, también debes considerar que existen un lugar ideal para colocarlos y lograr que su vida útil se prolongue lo más que se pueda.
Aunque los refrigeradores modernos cuentan con un espacio diseñado únicamente para posicionar los huevos en la puerta, esta no es la mejor opción. Este producto debería guardarse en la bandeja superior del electrodoméstico para mantenerlos lo más frescos posibles.
J.R