Las chinches son unos pequeños animalitos que se cuelan a nuestros hogares y se esconden en la zona donde dormimos, ya sea en el colchón, la almohada, la ropa que usamos cuando nos vamos a acostar o en los muebles cercanos. Además, se pueden propagar a otros rincones como los sillones, tapetes o detrás de los cuadros. Aquí te decimos cómo puedes eliminarlas.
Una vez hayas notado que tienes chinches en tu casa deberías actuar de inmediato para evitar que se sigan reproduciendo, pues es una plaga muy conflictiva. Por ello, deberías realizar las siguientes acciones:
Aspira la casa: Con la ayuda de tu aspiradora podrás eliminar a las chinches, tanto adultas como inmaduras, y a sus huevecillos. Por eso es importante pasarla por las zonas donde se puedan esconder, como el colchón, la estructura de la cama, muebles, cajones y el piso alrededor de la cama.
Te podría interesar
Tira la bolsa de la aspiradora: Una vez hayas terminado de aspirar, retira la bolsa y vacía su contenido en una bolsa de plástico sellada para colocarla fuera de tu hogar.
Lava la ropa: En cuanto sospechas que tengas chinches viviendo contigo, lava la ropa, la ropa de cama, sábanas, cobijas y las fundas de las almohadas a altas temperaturas. El calor matará a estos insectos.
Usa un producto especializado para matarlas: Una buena medida para garantizar que eliminaste a todas las chinches es comprar y utilizar un rociador para control de plagas y aplicarlo en tu cama. Recuerda que no todos los insecticidas son eficaces para matar chinches.
¿Qué problemas causan las chinches?
Cabe destacar que las chinches no suelen propagar ningún tipo de enfermedad, no obstante, al alimentarse de nuestra sangre dejan picaduras que suelen ser muy molestas ya que irritan la piel, causan inflamación, enrojecimiento y una comezón intensa y persistente. Igualmente, su presencia puede afectar la calidad del sueño.
J.R